Fuerzas de seguridad arrebatan al EI cinco aldeas en el este de Irak

  • Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron hoy cinco aldeas que estaba en poder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Diyala (este de Irak) y mataron a seis de sus militantes, informó en un comunicado el jefe de la Policía de esa región, Yamil al Shamri, La fuente indicó que "las fuerzas iraquíes recuperaron el control de cinco aldeas en Beni Zeid, 20 kilómetros al norte de la localidad de Yalula, 70 kilómetros al noreste de Baquba", capital de Diyala.

Bagdad, 28 nov.- Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron hoy cinco aldeas que estaba en poder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Diyala (este de Irak) y mataron a seis de sus militantes, informó en un comunicado el jefe de la Policía de esa región, Yamil al Shamri,

La fuente indicó que "las fuerzas iraquíes recuperaron el control de cinco aldeas en Beni Zeid, 20 kilómetros al norte de la localidad de Yalula, 70 kilómetros al noreste de Baquba", capital de Diyala.

Al Shamri añadió que estas operaciones causaron la muerte de cuatro miembros del EI y la destrucción de dos de sus vehículos que estaban cargados con armas y explosivos.

Además, dos francotiradores del EI fueron asesinados por las fuerzas iraquíes en el pueblo de Babelan, 45 kilómetros al noreste de Baquba.

Por otra parte, cinco combatientes voluntarios chiíes resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo contra su patrulla en la localidad de Al Sadya, 60 kilómetros al noreste de Baquba.

Asimismo, las fuerzas iraquíes encontraron un campamento militar del EI con tiendas de campaña, explosivos y alimentos, durante una operación en la zona de Senidiy, 115 kilómetros al noreste de Baquba.

Durante los últimos dos días, las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por combatientes kurdos ("peshmergas") y voluntarios chiíes, consiguieron recuperar el control de 42 aldeas en Diyala.

Mostrar comentarios