Fuerzas francesas se enfrentan a milicias Seleka en la R. Centroafricana

  • Militares franceses se enfrentaron hoy, con el apoyo de helicópteros, a un grupo de milicianos de los exrebeldes Seleka que les atacaron en la ciudad de Bambari, en la República Centroafricana, con un balance de víctimas todavía por determinar.

París, 24 may.- Militares franceses se enfrentaron hoy, con el apoyo de helicópteros, a un grupo de milicianos de los exrebeldes Seleka que les atacaron en la ciudad de Bambari, en la República Centroafricana, con un balance de víctimas todavía por determinar.

Entre las tropas francesas no hubo ningún herido, subrayó a Efe un portavoz del Estado Mayor del Ejército francés, que añadió que probablemente hubo muertos y/o heridos entre los atacantes, aunque a primera hora de la tarde todavía no se había podido comprobar.

Según el relato del portavoz, todo empezó esta mañana cuando una veintena de miembros de este grupo rebelde en tres camionetas abordaron a tiros una posición francesa que controla un puente estratégico de Bambari, ciudad al noreste de la capital, Bangui.

Los militares franceses, tras unos tiros de advertencia para dispersar a los rebeldes, replicaron y con misiles Hot lanzados por helicópteros de tipo Gazelle destruyeron uno de los vehículos de los Seleka, que según las primeras investigaciones, son elementos que escapan al control de la dirección de estas milicias.

El portavoz francés insistió en que desde principios de semana habían constatado que había "grupúsculos radicales extremistas" que intentaban volver a la población contra las tropas francesas presentes con manifestaciones.

Unos sucesos que relacionó con las fricciones entre los Seleka, después de que este grupo a mediados de mayo hubiera designado "un Estado Mayor" para unificar sus fuerzas y evitar acciones descontroladas.

Subrayó el mensaje de que las tropas francesas tienen intención de responder de forma contundente contra los que les ataquen o lo hagan a la población civil.

Pero también que inmediatamente se han puesto en contacto con las autoridades locales.

Mostrar comentarios