Las fuerzas israelíes cierran una radio palestina en Cisjordania

Las fuerzas israelíes cerraron en la madrugada del miércoles una radio cerca de Hebrón, acusada por Israel igual que otros medios de incitar a la violencia en Cisjordania, indicaron el ejército israelí y la policía palestina.

Los israelíes detuvieron a cinco personas durante el registro en la radio Al-Sanabel, situada en la localidad de Dura, en el suroeste de Hebrón (sur de Cisjordania, ocupada por Israel), indicó un portavoz del ejército israelí.

Una de las personas detenidas es el director de la radio y se confiscó material, indicaron las mismas fuentes.

Según el portavoz del ejército la emisora "difundió de manera continuada contenidos que glorifican y promueven la violencia y el terrorismo contra los israelíes", indicó un portavoz del ejército sin dar más detalles.

Hace poco las fuerzas israelíes destruyeron también en la localidad de Dura la casa de un palestino, acusado de estar implicado en el ataque de julio en el que murió un israelí.

Desde hace meses, las fuerzas palestinas han lanzado una ofensiva contra los medios palestinos, a los que acusan de alentar la ola de violencia que viven los territorios palestinos.

Mostrar comentarios