Fuerzas kazajas asaltan la prisión en la que 12 presos retienen a 30 rehenes

  • Las fuerzas especiales kazajas lanzaron hoy un asalto para sofocar el motín en la penitenciaría 159/21 de la localidad de Balshaj, según el departamento de Interior de la región de Karagandá.

Moscú, 11 jul.- Las fuerzas especiales kazajas lanzaron hoy un asalto para sofocar el motín en la penitenciaría 159/21 de la localidad de Balshaj, según el departamento de Interior de la región de Karagandá.

"En estos momentos la prisión está siendo asaltada. Las fuerzas especiales irrumpieron en el territorio del penal e intentan detener a los criminales causando las menores pérdidas posibles", declaró el jefe de información del departamento regional de Interior, Zhanatai Sembékov.

El motín empezó en la madrugada de hoy, cuando un grupo de doce presos, tras fracasar en un intento de fuga, abrieron fuego contra los funcionarios de la penitenciaría, matando a un sargento de guardia e hiriendo de diversa gravedad a otros tres.

"En una hora, los combatientes de las fuerzas especiales tomarán el edificio de la zona industrial de la prisión donde se encuentran los amotinados", señaló una fuente de las fuerzas policiales kazajas, citada por la agencia rusa Interfax.

La fuente confirmó que los delincuentes retienen una treintena de rehenes, la mayoría de ellos otros internos de la prisión.

"Si no hubiera rehenes, el asalto se habría producido en la madrugada", añadió.

Sembékov explicó que una vez frustrado el intento de fuga, los amotinados "abrieron fuego contra los funcionarios de la prisión mientras corrían hacia un edificio derruido".

Diez de los doce amotinados tienen entre 19 y 23 años de edad, mientras que otros dos tienen 31 y 38, dijo el funcionario de Interior.

"Los doce cumplen condenas por delitos graves", añadió Sembékov.

Mostrar comentarios