Fundación once reclama una mejora de los incentivos para el mantenimiento de empleo de personas con discapacidad


Granada acoge este jueves y el viernes el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, organizado por la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), en el que ha intervenido Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, quien afirmó que “los incentivos regulatorios de mantenimiento del empleo aún son muy tímidos” y requieren de una “mejora sustancial”.
El responsable de Fundación ONCE dijo que “la igualdad de oportunidades es igual a la no discriminación más la acción positiva”, e insistió en que los colectivos más perjudicados, en lo que se refiere al desempleo de las personas con discapacidad, son los jóvenes y las mujeres.
Además, Cabra de Luna afirmó que “las disposiciones de nuestro derecho positivo no parece que sean en sí mismas discriminatorias, pero, sin duda, han de ser completadas. Hay que pasar a la fase de calidad con la aplicación efectiva del Derecho y los nuevos avances.
Durante estos dos días diferentes expertos en discapacidad y empleo analizarán los datos de empleabilidad de la población con discapacidad y las políticas de empleo dirigidas a este colectivo, con el fin de emitir propuestas sobre la actual normativa que regula el empleo para personas con discapacidad.
En el acto inaugural, presidido por el subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Jesús Celada, se insistió en la necesidad de implementar unas medidas de inclusión positiva y facilitar y fomentar el acceso al empleo público.
También asistieron María José Sánchez Rubio, consejera de Salud, Bienestar Social e Igualdad de la Junta de Andalucía; Sebastián Pérez Ortiz, presidente de la Diputación de Granada; José Torres Hurtado, alcalde de Granada; Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, y Martín Ortega Sánchez, presidente de Fegradi.

Mostrar comentarios