Uno de los fundadores del cártel de Guadalajara cumplirá en casa los 10 años restantes de condena

EUROPA PRESS

Fonseca Carrillo, de 74 años de edad, fue uno de los fundadores y líderes del cártel de Guadalajara y fue condenado a 40 años de prisión. El Primer Tribunal en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco ha permitido que pase los últimos 10 años de su condena en su vivienda por motivos de salud.

"Agotamos todos los recursos legales que teníamos a nuestra disposición para que Ernesto Fonseca no saliera y terminara su condena en un arresto domiciliario", ha asegurado el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En su vivienda se han instalado cámaras que vigilarán la periferia y Fonseca Carrillo está obligado a usar una pulsera de localización que permitirá situarle dentro de la vivienda. Además, habrá cuatro policías vigilándole 'in situ' de manera permanente.

"Va a ser más fácil el ingreso de aparatos y medicamentos (...) ya no dependerá de terceros", ha asegurado la hija de Fonseca Carrillo, Johana Fonseca. "Quiero agradecer a las autoridades que por fin se hizo cumplir la ley", ha añadido, según informa 'Milenio'.

Fonseca Carrillo fue detenido en 1985 junto a su compañero Rafael Caro por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA que se había infiltrado en el cártel que regentaba. Ambos obtuvieron la misma condena pero Caro fue puesto en libertad en 2013 después de que se declarara que fue juzgado de manera indebida. Ahora está de nuevo en busca y captura.

Mostrar comentarios