Funes asegura que homicidios han disminuido a unos 6 diarios luego de repunte

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que el promedio diario de homicidios ha disminuido a alrededor de 6 y 7 en las últimas 48 horas, luego de que se registrara un repunte de hasta 20 homicidios al día.

San Salvador, 6 jul.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que el promedio diario de homicidios ha disminuido a alrededor de 6 y 7 en las últimas 48 horas, luego de que se registrara un repunte de hasta 20 homicidios al día.

Debido a la intervención de las fuerzas de seguridad "en las últimas 48 horas el promedio (de asesinatos) ha bajado nuevamente a los niveles anteriores y estamos más o menos entre 6 y 7 homicidios diarios", indicó el mandatario durante su programa radial Conversando con el Presidente.

Reconoció que entre el fin de semana pasado y los primeros días de julio el país registró un promedio diario "de casi 20 homicidios por día".

"Estamos trabajando desde la policía (...) con el apoyo de la Fuerza Armada para volver a la situación que nos encontrábamos desde el 9 de marzo del año pasado, y de ser posible continuar bajando los homicidios como también otros delitos, particularmente las extorsiones", destacó.

El promedio diario de homicidios en el país bajó de 14 a 5 desde marzo de 2012 como consecuencia de la "tregua" entre la Mara Salvatrucha y la M-18, consistente en que sus miembros no se maten entre sí y que ha disminuido los asesinatos en un 52 %, según el Gobierno, que niega haber negociado con las pandillas.

"El Gobierno no ha pactado con las pandillas, el Gobierno no se ha sentado a negociar con las pandillas", reiteró hoy Funes.

Además, llamó a los distintos grupos partidarios, principalmente a la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a no sacar "raja política" (beneficios) de la criminalidad.

"Señores candidatos, diputadas y diputados, convenzan a sus electores con propuestas sensatas y razonables", indicó en referencia a una campaña de ARENA que asegura que el Gobierno ha negociado con criminales.

El 2 de febrero próximo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en El Salvador.

Aunque legalmente la campaña no ha arrancado los partidos ya realizan sendos anuncios electorales por diferentes medios.

Mostrar comentarios