Funes crítica a Supremo de Honduras por liberación "exprés" de presunto capo

  • El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, crítico a la Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia de Honduras por la liberación "exprés" del supuesto narcotraficante y capo del crimen organizado José Natividad Pereira Luna, alias "Chepe" Luna, informaron hoy fuentes oficiales.

San Salvador, 9 ago.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, crítico a la Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia de Honduras por la liberación "exprés" del supuesto narcotraficante y capo del crimen organizado José Natividad Pereira Luna, alias "Chepe" Luna, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de El Salvador, país en el que "Chepe" Luna es acusado narcotráfico y lavado de dinero, señaló que la sala de la Corte Suprema de Honduras de "forma exprés resolvió el recurso de hábeas corpus" a favor del presunto capo, que había sido capturado el martes, según un comunicado de la Casa Presidencial.

Entonces, la "importante captura (...) sencillamente se ve frustrada porque la Sala de los Constitucional de Honduras decide amparar, aceptando un hábeas corpus a favor del delincuente más conocido como 'Chepe Luna' y queda en libertad" este miércoles, agregó.

Luna, de nacionalidad hondureña, fue detenido el martes en su empresa "Transportes Ulúa", ubicada en Tegucigalpa, tras recibir una orden de captura de un juzgado del departamento de Choluteca, en el sur de Honduras.

Su abogado defensor Marlon Duarte dijo a medios hondureños que su captura no procedía porque ya había sido "juzgado por los delitos que se le imputaban y hay resoluciones de los juzgados que datan de 1998".

"No tengo nada pendiente en El Salvador ni en Honduras", dijo Pereira al salir de la oficina de Migración y Extranjería en tegucigalpa, donde estuvo bajo custodia de la Policía desde el martes.

Luna es reclamado por una Corte de Nueva York (EE.UU.) por el delito de inmigración clandestina, drogas, blanqueo de capitales, desde el 4 de mayo de 2004.

Mostrar comentarios