Galdakao expresa su indignación por la muerte de Jenny Sofía Rebollo

  • El pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha expresado hoy su "total repulsa e indignación" por el "miserable crimen" que ha acabado con la vida de la mujer colombiana Jenny Sofía Rebollo, vecina de este municipio vizcaíno supuestamente asesinada por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar.

Galdakao (Bizkaia), 6 jun.- El pleno del Ayuntamiento de Galdakao ha expresado hoy su "total repulsa e indignación" por el "miserable crimen" que ha acabado con la vida de la mujer colombiana Jenny Sofía Rebollo, vecina de este municipio vizcaíno supuestamente asesinada por el experto en artes marciales Juan Carlos Aguilar.

Los restos de esta mujer de 40 años aparecieron repartidos entre la vivienda y el gimnasio que regentaba en Bilbao su presunto asesino, que ayer ingresó en prisión.

El crimen fue descubierto después de que Juan Carlos Aguilar golpeara brutalmente el pasado domingo a otra mujer, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, quien falleció ayer.

En un pleno extraordinario celebrado esta tarde, el Consistorio de Galdakao ha expresado, por unanimidad, su rechazo a estos crímenes, y ha manifestado que "conductas como ésta son impropias de una sociedad que se dice civilizada".

Tras expresar su "más sentido pésame, apoyo, cariño y solidaridad" a la familia, amigos y vecinos de ambas mujeres, el Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a tomar parte en los actos de condena por la muerte de ambas víctimas que sean convocados por las instituciones.

El Ayuntamiento ha llamado a secundar la concentración de esta tarde frente al Teatro Arriaga de Bilbao y ha convocado a los vecinos a una concentración de repulsa ante estos crímenes, que tendrá lugar mañana al mediodía frente al edificio consistorial de Galdakao.

El Consistorio se ha reafirmado "con total contundencia" en su "compromiso político" para luchar contra la violencia de género, mediante el impulso de medidas orientadas a erradicar esta lacra.

Mostrar comentarios