Gales

La Gales del madridista Gareth Bale necesita conseguir un punto en Bosnia para clasificarse por primera vez en su historia para la fase final de una Eurocopa, mientras que una victoria en Andorra le daría a Bélgica su billete a Francia. Además, Israel buscará ante Chipre un triunfo que les asiente en el tercer puesto del grupo B.

La selección de Gales sólo necesita un punto para certificar su presencia en el Europeo de Francia, que sería el primero en el que los galeses participasen en toda su historia. Para conseguir la hazaña, Gales se medirá en Zenica a una Bosnia que necesita ganar para mantener sus opciones de entrar en la repesca.

Por su parte, Bélgica también podrá sellar su pase a Francia si vence su partido en Andorra, que es la colista del grupo B con 0 puntos. De ganar los de Marc Wilmots, segundos en un grupo que lidera Gales, certificarán su presencia en la máxima competición continental, algo que no lograban desde el año 2000.

El duelo Israel-Chipre medirá a dos selecciones que mantienen sus opciones de clasificarse para la EURO. Israel se encuentra con 13 puntos en la tercera plaza del grupo, que da acceso a esa repesca, mientras que los chipriotas, con 9 puntos, podrían alcanzar esa tercera plaza si ganan los dos próximos partidos.

Mostrar comentarios