Galicia. Baltar asegura que sus aspiraciones políticas "están colmadas”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

“Mis aspiraciones políticas están colmadas, soy un enamorado de Ourense”. De este modo respondió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' el presidente de la Diputación ourensana y del PP en dicha provincia, José Manuel Baltar, al ser preguntado por un posible salto a la política gallega. “Son preguntas de ciencia-ficción”, aseguró en el coloquio posterior a su intervención.

Además, y en relación a la conveniencia o no de un adelanto electoral en Galicia, Baltar replicó que “el presidente Feijóo sabe perfectamente lo que debe hacer”, y añadió que si su intención fuese fijar la fecha “por puro partidismo, ya las habría adelantado hace meses”.
Ya en clave personal, descartó pronunciarse sobre si aspirará a ser presidente de la Diputación de nuevo y respondió a las críticas sobre una “monarquía hereditaria” en esta institución (relevó en ella a su padre, José Luis Baltar) apelando al resultado de las urnas y al modelo de elección vigente.
De hecho, reivindicó los resultados electorales del PP en la provincia y proclamó que en los últimos doce meses se han registrado dos afiliaciones al día en el Partido Popular ourensano.
PLAN DE AJUSTE
También defendió el plan de ajuste que aplicará en la Diputación, que prevé una reducción del 15% de la deuda para 2015 y un adelgazamiento de la Administración (en el punto de mira por las críticas de la oposición por contrataciones con prácticas caciquiles).
“Evidentemente, va a haber un redimensionamiento del personal, presentaremos en meses un plan de recursos humanos”, adujo, al tiempo que defendió que ya se ha reducido la plantilla temporal en un 14%.
En el coloquio posterior a su conferencia en el citado acto, organizdo en Santiago por Nueva Economía Fórum, José Manuel Baltar criticó la oposición de PSOE y BNG, a quienes acusó de “ir de la mano con el único objetivo de que no gobierne el PP, por amor a la moqueta”.
A este respecto, aludió a la crisis interna del BNG para indicar que “se va gente cada semana” e ironizó con que el líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, es el mejor posible para los intereses del PP. “Son formaciones que, lamentablemente para Galicia y afortunadamente para el PP, llevan un tiempo desnortadas”, comentó.
Por otra parte, y preguntado por el llamamiento del Gobierno gallego en pro de las fusiones de municipios, reivindicó una “concertación de servicios que no ahogue a los ayuntamientos”, pero descartó las fusiones forzosas. “La pregunta fundamental es qué se persigue con una fusión”, puntualizó.

Mostrar comentarios