Gallardón apuesta por introducir medidas para reducir los juicios paralelos

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que el Gobierno introducirá medidas en la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para reducir los juicios paralelos y ha insistido en que el Ejecutivo "tiene muy claro" que no limitará el derecho a la información.

Madrid, 29 may.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que el Gobierno introducirá medidas en la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para reducir los juicios paralelos y ha insistido en que el Ejecutivo "tiene muy claro" que no limitará el derecho a la información.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a un debate sobre la LECrim, el titular de Justicia ha destacado la reducción de los sumarios y la limitación del secreto de sumario como las iniciativas más eficientes destinadas a reducir los juicios paralelos.

"No podemos prolongar indefinidamente la instrucción sumarial" ha indicado Gallardón, que ha apostado por fijar a los fiscales "un plazo determinado" en la investigación y limitar en el tiempo el secreto de sumario, al que hay que darle "un carácter excepcional".

El responsable de Justicia ha insistido en que el Gobierno "tiene muy claro" que no introducirá en el proyecto de la LECrim ninguna medida que restrinja el derecho de la información, en línea con la doctrina del Tribunal Constitucional, que establece que el derecho de información es de carácter preferente.

Mostrar comentarios