Gallardón dice que le dolieron los abucheos pero cree inútil un protocolo

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, apelando además al hecho de haber sido oficial del ejército, que le "dolió" que se produjesen abucheos durante el homenaje a los caídos en el desfile del día 12 pero también que cree inútil un protocolo para que no se repita.

Gallardón dice que le dolieron los abucheos pero cree inútil un protocolo
Gallardón dice que le dolieron los abucheos pero cree inútil un protocolo

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, apelando además al hecho de haber sido oficial del ejército, que le "dolió" que se produjesen abucheos durante el homenaje a los caídos en el desfile del día 12 pero también que cree inútil un protocolo para que no se repita.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, el alcalde ha declarado que el protocolo de celebración de la Fiesta Nacional que ha propuesto el Gobierno es, "como decía el clásico, uno de esos esfuerzos inútiles que conducen a la melancolía".

"¿Qué protocolo puede haber para establecer una limitación a que unas personas manifiesten en un momento determinado una protesta?", se ha preguntado.

Ruiz-Gallardón ha dicho tener "muy a gala" y estar "muy orgulloso de haber sido oficial del ejército español" y ha manifestado que por eso sabe "lo que significa para los militares el silencio que se tiene que mantener justo en ese momento mágico y simultáneamente patético, donde emoción y dolor se juntan, que es el homenaje a los caídos".

Desde ese "sentimiento muy interiorizado", ha asegurado, le "dolió que no se respetase ese silencio", aunque "con la misma contundencia" considera que "no existe protocolo" ni "ley alguna" que pueda impedir que se produzcan este tipo de situaciones, "salvo si se sacase el desfile de la vía pública y por lo tanto se impidiese llegar a los ciudadanos".

También ha apuntado que "si se hubiesen normalizado las cosas, si no se hubiese establecido un sistema tan absolutamente extraño en cuanto a la presencia de la gente" que quería ver el desfile, quizás "las cosas hubiesen podido transcurrir de otra forma".

Por otra parte, el alcalde ha insistido en que, de acuerdo, "por supuesto", con la dirección de su partido, será candidato a la reelección en las elecciones municipales de mayo de 2011.

"Cuando se está en un partido político como estoy yo, cualquier oportunidad que te dan tus compañeros para representar un proyecto político y, sobre todo, si es en la ciudad en la que vives, es un inmenso regalo frente al cual no hay que tener más que agradecimiento", ha manifestado.

Mostrar comentarios