Gallardón dice que los jueces aclararán la confusión por la errónea atribución de propiedades a la infanta


El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, declaró este jueves, con respecto a la atribución por error a la infanta Cristina de la venta de 13 propiedades, que “será siempre la resolución judicial la que determine la veracidad de los hechos”.
Gallardón hizo estas declaraciones en un acto celebrado en la sede de su departamento para presentar la propuesta de nuevo Código Mercantil de la Comisión General de Codificación.
A preguntas de los periodistas sobre la polémica que ha generado la atribución por error a la infanta de diversas propiedades, hizo un llamamiento a la actuación de las administraciones públicas para que colaboren con el poder judicial y con el juez que está estudiando el asunto. Además, sostuvo que será en sede judicial donde se establezca la verdad y corrijan los errores materiales que se hayan podido haber producido.
“Los ciudadanos tienen que estar muy tranquilos porque es un miembro del poder judicial el que en estos momentos está supervisando la investigación y, por lo tanto, cualquier error que hayamos podido cometer las administraciones públicas no tendrá efectos perjudiciales como consecuencia de que será siempre la resolución judicial la que determina la veracidad de los hechos”, afirmó.

Mostrar comentarios