Gani ve la última publicación de "Charlie Hebdo" como un acto irresponsable

  • El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, condenó hoy la publicación del último número de la revista francesa "Charlie Hebdo", víctima la semana pasada de un ataque terrorista, por considerarlo un acto "irresponsable", además de un grave insulto a la religión musulmana y a quienes la profesan.

Kabul, 17 ene.- El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, condenó hoy la publicación del último número de la revista francesa "Charlie Hebdo", víctima la semana pasada de un ataque terrorista, por considerarlo un acto "irresponsable", además de un grave insulto a la religión musulmana y a quienes la profesan.

En un comunicado difundido por el Palacio Presidencial, el presidente afgano destacó que la libertad de expresión debe utilizarse para estrechar lazos entre las diferentes religiones y propiciar una convivencia pacífica.

"Afganistán ha estado sufriendo durante años a causa de la guerra y la violencia más que ningún otro país. Por eso este país, más que ningún otro, siente la necesidad de alcanzar una coexistencia pacífica entre todas las naciones del mundo", sentenció Gani.

Es por ello que el presidente del país islámico también condenó en su momento el ataque de dos terroristas contra la sede parisina del semanario "Charlie Hebdo", en el que murieron doce personas.

En su primer número tras el atentado, la revista publicó el miércoles en portada una caricatura de Mahoma, llorando y portando un cartel con el lema solidario "Yo soy Charlie", bajo el título "Todo está perdonado".

Las críticas de Gani a este nuevo número se unen al rechazo mostrado esta semana por la Asamblea Nacional de Afganistán, que en una resolución pidió al mundo occidental que evite cualquier tipo de "blasfemia" al amparo de la libertad de expresión.

Los talibanes afganos también condenaron su publicación, por considerarlo un acto "repugnante e inhumano" que acerca al mundo "al fuego del odio y la guerra", mientras que calificó a los autores de "enemigos de la humanidad".

Las palabras de Gani llegan un día después de que se sucediesen protestas y manifestaciones en varios países islámicos para mostrar su rechazo a las caricaturas del semanario.

Mostrar comentarios