Garamendi dice que siente "vergüenza" de la corrupción en el ámbito patronal

  • El presidente de la patronal de las pymes (Cepyme) y candidato a presidir la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho hoy que siente "vergüenza" de la actitud de varios responsables de patronales vinculados con asuntos de corrupción, según ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Madrid, 18 nov.- El presidente de la patronal de las pymes (Cepyme) y candidato a presidir la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho hoy que siente "vergüenza" de la actitud de varios responsables de patronales vinculados con asuntos de corrupción, según ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Garamendi ha manifestado su vergüenza por los empresarios vinculados con la corrupción, como es el caso del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que actualmente está en la cárcel; el de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, implicado en el caso de las tarjetas black de Bankia; o su predecesor en Cepyme, Jesús Terciado, que tuvo que dimitir por supuestos cobros irregulares.

Garamendi, que se presenta a las elecciones de la CEOE el próximo 17 de diciembre, ha considerado que la moderación de los salarios "ha sido una pieza clave" de la recuperación y que, aunque este asunto se está debatiendo en la mesa de negociación colectiva, se ha mostrado partidario por continuar aún con la moderación salarial.

Preguntado por su opinión sobre Podemos, Garamendi ha explicado que este tipo de fenómenos que surgen en situaciones de crisis económica y de valores generan inestabilidad entre los fondos de inversión, "ese dinero que viene de fuera y que necesitamos para funcionar", porque "el dinero es muy cobarde".

Sobre la cuestión de soberanía de Cataluña, ha asegurado que genera inestabilidad entre los empresarios y que eso es "preocupante y grave", al tiempo que ha manifestado su creencia en el Estado de Derecho y en la Constitución y en que es el Parlamento el que tiene la soberanía del pueblo.

Mostrar comentarios