Garzón acusa a Podemos de querer ser la UCD del presente

    • El líder de Izquierda Unida reconoce la irrupción de Podemos en el ámbito político, pero afirma que su actual estrategia política no coincide con los valores del 15-M.
    • A su vez, deja bien claro que su partido no jugará en el centro, que son gente de fiar y que no serán víctimas del tacticismo.
Alberto Garzón sobre Podemos: "La voces de izquierdas son incómodas a proyectos que aspiran a ser la UCD del presente"
Alberto Garzón sobre Podemos: "La voces de izquierdas son incómodas a proyectos que aspiran a ser la UCD del presente"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, acusó este lunes en el Fórum Europa a Podemos de aspirar a ser “la UCD del presente” ocupando un centro que está “superpoblado”, y achacó a ese objetivo su negativa meses atrás de confluir con su formación para las próximas elecciones generales

En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Garzón se refirió al “cambio estratégico” de Podemos en los últimos tiempos y aseguró que, al analizarlo, se comprende “que la voz de izquierdas siempre resulta incómoda a proyectos que aspiran a ser la UCD del presente”.

Izquierda Unida reconoce el fenómeno de “irrupción” de Podemos en el escenario político, pero se mostró convencido de que su actualestrategia“no simboliza” los valores del 15-M. Añadió, no obstante, que respeta las opciones de todos y que él se centra en las suyas y será “inflexible en los principios y flexible en las tácticas”.

En su opinión, los cuatro partidos que pugnan por el poder (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) están “peleándose por ir al centro” que está con ello “superpoblado”, demostrando una visión “mercantilizadora”de la política como si fueran empresas que venden un producto y emplean herramientas de marketing para “adecuar el producto a lo que el consumidor quiere comprar”.

Sin embargo, considera que esos mecanismosno deberían emplearse en política, ya que van en detrimento de los valores y los principios. En Izquierda Unida, sentenció, “no vamos a jugar al centro” y quien vote a la coalición sabrá exactamente lo que implica porque “somos gentede fiar, que dice lo que piensa” y que no será “víctima del posibilismo, del tacticismo”.

Mostrar comentarios