Garzón (iu) denuncia "estrategias populistas" del gobierno utilizando los presupuestos antes de las elecciones


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, denunció este jueves "estrategias populistas" del Gobierno por utilizar los Presupuestos Generales del Estado del próximo año con fines electorales.
En un encuentro informativo, respondió así al ser preguntado por la supuesta intención del Gobierno de incluir en las cuentas del próximo año una bajada del IRPF, coincidiendo con las elecciones generales.
Son "estrategias populistas", denunció Garzón, para hacer creer a los ciudadanos que son más ricos cuanto más dinero tienen en el bolsillo. En realidad, explicó, lo que hace el Gobierno del PP es "meter veinte euros" a los ciudadanos en un bolsillo mientras "le quitan mil" por el encarecimiento de los servicios públicos y de las prestaciones sociales.
Recordó que Izquierda Unida es contraria a reducir los impuestos directos mientras se incrementan los indirectos, entre otras cosas porque vulnera la progresividad fiscal consagrada en la Constitución, según la cual tienen que pagar más los que más tienen.
Garzón denunció, finalmente, que el Gobierno está subordinando la economía al ciclo electoral y no a las necesidades de los ciudadanos.

Mostrar comentarios