Gates subraya la perfecta comprensión con París en un buen número de cuestiones

  • París.- El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, subrayó hoy que París y Washington comparten "una visión común sobre buen número de cuestiones" y dijo que ve el futuro con "optimismo", tras mantener con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, un debate "muy positivo", "franco" y "muy abierto".

Gates subraya la perfecta comprensión con París en un buen número de cuestiones
Gates subraya la perfecta comprensión con París en un buen número de cuestiones

París.- El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, subrayó hoy que París y Washington comparten "una visión común sobre buen número de cuestiones" y dijo que ve el futuro con "optimismo", tras mantener con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, un debate "muy positivo", "franco" y "muy abierto".

"Una perfecta comprensión" de los temas abordados "no significa necesariamente una total convergencia, pero tenemos una relación muy abierta, muy honesta y soy muy optimista para con el futuro", destacó.

Gates hizo estas declaraciones a la prensa al abandonar el Elíseo, tras su reunión con Sarkozy.

El responsable de Defensa de EEUU precisó que la visión común de París y Washington "incluye la reforma de la OTAN, que avanza", y resaltó "la profunda relación de amistad" entre ambos países.

"Muy satisfecho" con las reuniones mantenidas hoy en París con su colega francés, Hervé Morin; con el ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, "y ahora con Sarkozy", Gates comentó que se han abierto "numerosas posibilidades de cooperación".

Tras su partida, fuentes del Elíseo precisaron que tanto el jefe de Estado francés como Gates "acordaron que desgraciadamente había llegado el momento de adoptar sanciones fuertes" para con Irán, con "la esperanza de reanudar el diálogo", y añadieron: "se tendió la mano, pero nadie la tomó".

En una rueda de prensa previa junto con Morin, ambos políticos dieron por fracasadas las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear y estimaron necesario buscar el consenso de la comunidad internacional para adoptar sanciones económicas y diplomáticas.

Mostrar comentarios