Gemma Montull prevé consignar la fianza con avales hipotecarios de dos inmuebles

  • Barcelona.- La ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, imputada por el desvío de fondos de la entidad, tiene previsto consignar la fianza de 500.000 euros para eludir la cárcel a partir de avales hipotecarios sobre dos inmuebles, ya que no puede reunir el dinero en efectivo.

Gemma Montull "profesionalizó" las salidas de dinero negro del Palau
Gemma Montull "profesionalizó" las salidas de dinero negro del Palau

Barcelona.- La ex directora financiera del Palau de la Música Gemma Montull, imputada por el desvío de fondos de la entidad, tiene previsto consignar la fianza de 500.000 euros para eludir la cárcel a partir de avales hipotecarios sobre dos inmuebles, ya que no puede reunir el dinero en efectivo.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los abogados de Gemma Montull están ultimando la documentación para consignar la fianza con avales hipotecarios vinculados a inmuebles para poderla presentar al juzgado antes del día 15 de abril, cuando expira el plazo fijado por la Audiencia de Barcelona.

A tal efecto, los abogados de Montull ya han anunciado al juzgado que no han podido reunir el dinero en efectivo pero que aportarán avales hipotecarios vinculados a inmuebles por el mismo valor, tal y como permite la actual legislación.

Paralelamente, los abogados de Gemma Montull están preparando un recurso para revocar la decisión de la Audiencia de imponerle la fianza de 500.000 euros, ya que estiman que esta medida es "absolutamente contradictoria" con la situación en la que se encuentran los otros dos principales imputados, Fèlix Millet y Jordi Montull, que no han tenido que abonar ninguna fianza para seguir libres a la espera de juicio.

Para presentar este recurso, los abogados de Gemma Montull tienen de plazo hasta el próximo 20 de abril.

Gemma Montull quedó en libertad con cargos tras declarar como imputada el pasado 30 de noviembre ante el juez instructor, Juli Solaz, que ni siquiera le retiró el pasaporte, como sí hizo con los dos principales implicados por el desvío.

No obstante, la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de las acusaciones contra su libertad provisional y el pasado 26 de marzo notificó en un auto que le fijaba una fianza de 500.000 euros, la primera que se impone por el desfalco del Palau de la Música, con la obligación de entregar su pasaporte y acudir a firmar al juzgado cada semana.

Mostrar comentarios