"Gener#ción no hunger" denuncia que hay 55 millones de niños desnutridos

  • Alrededor de 55 millones de niños en el mundo sufren desnutrición aguda y sólo uno de cada diez tiene acceso a un tratamiento para recuperarse de este mal, a pesar de que su precio es de 40 euros, según denuncia la nueva campaña "Gener#ción no hunger" de la ONG Acción contra el Hambre.

Madrid, 30 may.- Alrededor de 55 millones de niños en el mundo sufren desnutrición aguda y sólo uno de cada diez tiene acceso a un tratamiento para recuperarse de este mal, a pesar de que su precio es de 40 euros, según denuncia la nueva campaña "Gener#ción no hunger" de la ONG Acción contra el Hambre.

Se trata de una iniciativa que busca que los ciudadanos utilicen diversas disciplinas artísticas como la música, el teatro, la danza o los cómics, entre otras, para influir en los políticos y tomen las decisiones necesarias para erradicar la desnutrición globalmente, ha destacado la ONG en la presentación a los medios.

"La cultura, el arte y la creatividad son armas indispensables para el desarrollo de los pueblos y, por ello, atenua todas las consecuencias psicológicas que conlleva la pobreza, el hambre y la exclusión social", ha comentado la actriz Lluvia Rojo, una de las artistas que aparecen en la campaña.

Rojo ha relatado que estuvo en la región filipina de Cagamután para representar con niños pobres "El Mago de Oz", obra que eligió porque veía muchas similitudes entre el tifón que arrasa Arkansas (EEUU) en la ficción y los desastres naturales que han azotado el país asiático recientemente.

La campaña cuenta también con el apoyo del grupo de rap "Pachamama Crew", que ha puesto la banda sonora a la iniciativa; y la bailarina Pau Vázquez, que organizó una coreografía con mujeres en Mauritania, en la que se quería transmitir el sentimiento de no tener un bien tan básico como el agua.

La campaña "Gener#ción no hunger" tiene la financiación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), cuyo jefe de la Oficina de Acción Humanitaria, Manuel Sánchez-Montero, ha comentado que la lucha contra la pobreza es un objetivo "prioritario" de la cooperación española, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen y colaboren para conseguir un mundo "más justo".

Mostrar comentarios