Gerardo Conde Roa dice ante el juez que no hubo dolo en el impago del IVA

  • El alcalde de Santiago (PP), Gerardo Conde Roa, ha dicho hoy a los periodistas que ha declarado ante el juez José Antonio Vázquez Taín que no cometió un delito fiscal y que no hubo dolo en el impago de 291.200 euros de IVA, procedentes de la venta de 61 pisos en 2010 de una promotora, de la que él es administrador único.

Santiago de Compostela, 12 abr.- El alcalde de Santiago (PP), Gerardo Conde Roa, ha dicho hoy a los periodistas que ha declarado ante el juez José Antonio Vázquez Taín que no cometió un delito fiscal y que no hubo dolo en el impago de 291.200 euros de IVA, procedentes de la venta de 61 pisos en 2010 de una promotora, de la que él es administrador único.

Conde Roa ha declarado hoy en los juzgados de Santiago durante aproximadamente una hora y media en relación con la querella presentada por la Fiscalía, a instancias de Hacienda, por el impago del citado impuesto.

En su comparecencia ante los medios en la sede local del PP, el alcalde ha explicado que ha defendido ante el juez que no cometió delito, y ha señalado que está a disposición del líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Conde Roa ha asegurado que no se siente políticamente presionado.

Mostrar comentarios