Gibraltar. Las nuevas promociones de policías no quieren ir a la verja por el conflicto


El portavoz de la Unión Federal de la Policía, Serafín Giraldo, considera que el “acoso” a los agentes policiales en la Verja de Gibraltar está provocando que las nuevas promociones de la Academia de Ávila elijan como último destino el puesto fronterizo con Gibraltar.
En declaraciones a Servimedia, Giraldo comentó que los recientes conflictos con Gibraltar y la “duras” condiciones de trabajo de los agentes en los accesos al Peñón están provocando que “las nuevas promociones de policías” elijan el puesto fronterizo de La Verja como “último destino”.
El portavoz del sindicato señaló que sus recientes declaraciones donde se pide un apoyo expreso por parte del Gobierno a los agentes que trabajan en la frontera con Gibraltar se deben la situación “nada agradable” que vive la Policía en la Verja.
Giraldo recordó que los policías están expuestos a las actuaciones de un “grupo radical”, en referencia a los nacionalistas de Gibraltar 'Defenders', que se encargan de realizar 'escraches' en los puestos de trabajo de los agentes en la frontera. Además, apuntó que este grupo también graba a los policías y son habituales los insultos e incluso “el lanzamiento de huevos” contra los agentes por miembros de la organización.
Ante esta situación, Giraldo considera necesaria un apoyo “simbólico y de carácter institucional” a los agentes destinados en el puesto fronterizo de Gibraltar. Al respecto, el portavoz ya señaló el jueves que “nos felicitamos por el apoyo recibido por los compañeros de la Guardia Civil, pero nos gustaría recibir por parte del Gobierno un apoyo expreso similar”.

Mostrar comentarios