Giffords pide al Congreso coraje y que actúe "ahora" contra violencia armada

  • La excongresista de EE.UU. Gabby Giffords, víctima de un tiroteo en 2010 que le causó daños irreparables, pidió hoy a los legisladores que "sean audaces y valientes" y actúen "ahora" contra la violencia armada en el país.

Washington, 30 ene.- La excongresista de EE.UU. Gabby Giffords, víctima de un tiroteo en 2010 que le causó daños irreparables, pidió hoy a los legisladores que "sean audaces y valientes" y actúen "ahora" contra la violencia armada en el país.

"Esta es una conversación importante para nuestros niños, para nuestras comunidades, para demócratas y republicanos. Me resulta difícil hablar pero tengo que decir algo importante. (...) Han muerto muchos niños, demasiados niños. Y tenemos que hacer algo. Va a ser duro, pero el momento es ahora. Tienen que actuar", dijo la excongresista.

Giffords hizo este llamamiento ante el Comité Judicial del Senado estadounidense en una audiencia dedicada al control de armas y la violencia armada que se abrió con su testimonio y en la que estuvo acompañada por su marido, el exastronauta Mike Kelly.

"Los estadounidenses cuentan con ustedes", concluyó la excongresista, para solicitar a los legisladores que trabajen en la regulación de la tenencia de armas en el país, un debate reabierto en EE.UU. tras la masacre de Newtown (Conneticut), que acabó con la vida de 20 niños y 8 adultos el pasado mes de diciembre.

Kelly también habló frente a este comité de la Cámara alta y pidió un "diálogo constructivo" para poder llegar a una solución para el país.

"Como saben nuestra familia ha sufrido profundamente la violencia armada. Gabby lucha por caminar, hablar y está parcialmente ciega. (...) Observamos con horror cuando hay una nuevo tiroteo. Después de que murieran 20 niños en la escuela Sandy Hook dijimos, esta vez tiene que ser diferente. Ya basta", insistió el esposo de la que fuera congresista por Arizona.

Mostrar comentarios