Gira mundial de la realeza por el Jubileo de Diamantes de Isabel II

  • Los principales miembros de la Familia Real británica visitarán el año próximo numerosos países como parte de las celebraciones para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de la reina Isabel II al trono.

Londres, 14 dic.- Los principales miembros de la Familia Real británica visitarán el año próximo numerosos países como parte de las celebraciones para conmemorar el 60 aniversario de la llegada de la reina Isabel II al trono.

Según informó hoy el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real, los miembros de la realeza más destacados visitarán los otros 15 países de los que Isabel II es jefa de Estado, así como otros que tienen estrechos vínculos con el Reino Unido.

Así, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitarán Malasia, Singapur, las islas Salomón y Tuvalu, en el viaje más esperado dada la gran popularidad que disfruta la pareja desde su boda el pasado 29 de abril en Londres.

La Reina y su marido, el duque de Edimburgo, que el año próximo cumplirán 86 y 91 años, respectivamente, se quedarán en el Reino Unido, donde visitarán varias ciudades.

El príncipe Carlos, heredero al trono, y su mujer, Camilla, viajarán a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, mientras el príncipe Enrique, hermano de Guillermo, estará en Belice, Jamaica y las Bahamas, en lo que será la primera vez que el joven representa en solitario a Isabel II en el extranjero.

Un portavoz del Palacio precisó hoy que los detalles de los viajes y el calendario aún no están cerrados ya que son tratados con los gobiernos de los países que recibirán a la Familia Real.

El príncipe Andrés, duque de York, estará en la India, en tanto que la princesa Ana viajará a Mozambique y Zambia y el duque de Kent, primo de la Reina, a las islas Malvinas y Uganda.

Como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamantes, el Palacio de Buckingham había anunciado este año que habrá un desfile de mil barcos por el Támesis en junio de 2012, en lo que será el mayor espectáculo en aguas de este río en 350 años.

Buques de todos los tamaños, del Reino Unido y también de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), participarán en esta procesión que navegará a lo largo de once kilómetros por el Támesis y que estará presidida por la Reina, que irá en una barcaza especialmente construida para ella.

Esta nave estará adornada de manera parecida a las que se utilizaban para festejos de Estado en el siglo XVIII.

Según los medios británicos, el Jubileo de Diamantes estará inspirado en espectáculos de la época de los Tudor y los Estuardo, de los siglos XV al XVIII, como la coronación de Ana Bolena en 1533.

Este gran espectáculo formará parte de las celebraciones previstas desde el 2 al 5 de junio del año próximo.

Algunos barcos que integrarán la flotilla llevarán fuegos artificiales, campanas, dragones mecánicos y músicos, mientras que cualquier ciudadano que sea dueño de una embarcación privada también podrá solicitar permiso para participar en este evento.

El año del sexagésimo aniversario del reinado de Isabel II coincidirá con los Juegos Olímpicos de Londres, que empezarán el 27 de julio.

Mostrar comentarios