Girona suspende el Festival de Músicas Religiosas del Mundo

  • El Ayuntamiento de Girona ha decidido suspender el Festival de Músicas Religiosas del Mundo, que se celebraba cada verano en esta capital catalana desde hace doce años, por considerarlo económicamente inviable.

Girona, 7 mar.- El Ayuntamiento de Girona ha decidido suspender el Festival de Músicas Religiosas del Mundo, que se celebraba cada verano en esta capital catalana desde hace doce años, por considerarlo económicamente inviable.

El alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, ha confirmado hoy la cancelación de esta cita y ha dicho que se reformulará la propuesta ampliando la programación del Auditorio de Girona.

El Festival de Músicas Religiosas del Mundo se inauguró en 2000 con Joaquim Nadal al frente del consistorio y, por sus características, era único en Europa, similar al que se celebra anualmente en Fez (Marruecos).

Su objetivo era fomentar la integración de culturas y atraer más turismo cultural entre junio y julio al Barri Vell de Girona.

El año pasado, este festival contó con un presupuesto de 377.000 euros -150.000 de ellos a cargo del ayuntamiento- y tuvo una ocupación media del 88 por ciento en los 19 conciertos que celebró, a los que acudieron 7.500 espectadores.-

Mostrar comentarios