Gobierno argentino, "preocupado" por cortes de luz en medio de ola de calor

  • El Gobierno argentino admitió hoy que existe "preocupación" oficial por los cortes en el suministro de energía eléctrica que han afectado a miles de personas en los últimos días, en medio de una ola de calor que sacude a gran parte del país.

Buenos Aires, 1 feb.- El Gobierno argentino admitió hoy que existe "preocupación" oficial por los cortes en el suministro de energía eléctrica que han afectado a miles de personas en los últimos días, en medio de una ola de calor que sacude a gran parte del país.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, reconoció que solo en la ciudad de Buenos Aires y en su cinturón urbano se han registrado unos 2.000 cortes de luz, en declaraciones a la emisora Radio 10.

El funcionario atribuyó los cortes en el suministro eléctrico a la "ola de calor" y el "récord de demanda" y consideró que las interrupciones no se deben a "un problema de generación sino de distribución".

Vecinos de Buenos Aires y de zonas afectadas se movilizaron el jueves en las calles en protesta por los cortes en el suministro eléctrico.

Mostrar comentarios