Gobierno argentino y empresarios acuerdan mejorar productividad y empleo

  • El Gobierno argentino y las cámaras empresariales acordaron hoy trabajar para alcanzar medidas que ayuden a aumentar la competitividad, la producción y generar un mayor número de empleos, unos 300.000 en los próximos dos años, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 22 nov.- El Gobierno argentino y las cámaras empresariales acordaron hoy trabajar para alcanzar medidas que ayuden a aumentar la competitividad, la producción y generar un mayor número de empleos, unos 300.000 en los próximos dos años, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo hoy un encuentro con representantes empresariales a los que planteó la necesidad de "promover un acuerdo de precios de bienes y servicios a los efectos de disminuir cualquier expectativa alcista".

"Lo que nosotros pretendemos es generar las condiciones de un acuerdo que nos permita impulsar la inversión privada, incrementar el empleo y las exportaciones, y generar las condiciones para que la producción de bienes y servicios tenga razonabilidad desde el punto de vista de la integración de la cadena de valor", dijo Capitanich.

El jefe de Gabinete alerto de que desde el Gobierno se observa "claramente la distorsión en la cadena de valor respecto de la apropiación de los excedentes por parte de determinados tipo de sectores que perjudican a los extremos del eslabón productivo".

En una rueda de prensa posterior al encuentro con los empresarios, la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, anunció que se habían fijado "compromisos de reuniones y entregas de material para las próximas semanas", con fecha tope el 22 de diciembre.

Giorgi sostuvo que el objetivo primordial es buscar la "potenciación" de los sectores productivos, en un "mundo muy complicado".

Dentro de la nueva estrategia de diálogo desplegada por el Gobierno argentino, Capitanich encabezó hoy también una reunión con representantes de los principales sindicatos del país para tratar sobre la "informalidad laboral" y estudiar mecanismos para su reducción.

En ese encuentro, el jefe de Gabinete subrayó que desde el Ejecutivo de Cristina Fernández buscarán "propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios".

También defendió la inversión pública como una herramienta "para reducir costos sistémicos productivos" y permitir "precios más competitivos para bienes exportables y para el mercado interno".

De la reunión participaron los principales dirigentes sindicales argentinos agrupados en los sectores oficialistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Mostrar comentarios