MADRID. EL PSOE DICE QUE EN EL 'CASO DE LOS ESPÍAS' EL GOBIERNO DE CIFUENTES PROTEGE AL ANTERIOR EJECUTIVO

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Encarnación Moya manifestó hoy, tras las comparecencias del expresidente regional Ignacio González y del exvicealcalde de la capital Manuel Cobo en la comisión de investigación de la Cámara regional sobre la corrupción para hablar del espionaje político, que el Gobierno de Cristina Cifuentes “está protegiendo” al Ejecutivo anterior.
Moya dijo que el espionaje se produjo porque “está demostrado” y añadió que “negar lo evidente”, como a su juicio ha hecho Ignacio González, no tiene sentido. “Por mucho que diga González que se ha archivado, la verdad es que se ha ordenado reabrirlo, otra cosa es que no se considere delito”, manifestó. Aseguró que “hay un pacto de los gobiernos anteriores para que todo se quede parado a nivel de director general”.
El diputado de Podemos Miguel Ongil dijo que “hace unos meses, el PP negaba la existencia del espionaje y ahora ya tenemos testimonios de que sí”. Asimismo, lamentó la “actitud” de Ignacio González de “negar las mayores evidencias” y destacó que Manuel Cobo “ha sido claro en que se produjo y se ha apuntado a la teorías de los casos aislados”. “González no ha aclarado nada y se ha dedicado a confundir las cosas”, manifestó.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Cesar Zafra dijo que “ha quedado claro que en el PP no se aclaran entre ellos”, porque indicó que Cobo dice que sí y González lo ha negado. “Tenemos claro que la Comunidad y el PP usaron organismos públicos para espiarse entre ellos”, dijo.
Para el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alfonso Serrano, “han recuperado por tercera vez el tema de los espías con el único objetivo de traer al expresidente Ignacio González para que los grupos parlamentarios le insulten”. Además, que este es “un tema suficientemente debatido en esta comisión” y añadió que “la única verdad es la judicial”.

Mostrar comentarios