Gobierno condena el asesinato de Burhanuddin Rabbani

  • El Gobierno español ha condenado "en los términos más rotundos" el asesinato del ex Presidente de Afganistán y Presidente del Consejo Superior de Paz, Burhanuddin Rabbani, y considera que este acto "constituye un ataque a los intentos por encontrar una solución pacífica al conflicto en Afganistán".

Madrid, 20 sep.- El Gobierno español ha condenado "en los términos más rotundos" el asesinato del ex Presidente de Afganistán y Presidente del Consejo Superior de Paz, Burhanuddin Rabbani, y considera que este acto "constituye un ataque a los intentos por encontrar una solución pacífica al conflicto en Afganistán".

Rabbani, como presidente del Consejo Superior de Paz, "lideraba los esfuerzos de paz y reconciliación en Afganistán", señala en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"En su esfuerzo por integrar y agrupar a todos los afganos deseosos de superar las graves consecuencias del conflicto civil de ese país, simbolizaba las esperanzas de un Afganistán estable y pacífico", añade Exteriores.

España "no va a dejar de hacer los esfuerzos necesarios y a continuar apoyando" a los afganos en su esfuerzo para construir un Afganistán estable, seguro y democrático, dice el comunicado.

Mostrar comentarios