Gobierno confirma detención de costarricense por prostitución contra menor

  • El Gobierno de Costa Rica confirmó hoy que un ciudadano de este país fue detenido durante el Mundial de Brasil 2014 como sospechoso del delito de prostitución contra un menor de edad.

San José, 19 jun.- El Gobierno de Costa Rica confirmó hoy que un ciudadano de este país fue detenido durante el Mundial de Brasil 2014 como sospechoso del delito de prostitución contra un menor de edad.

La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que según información del embajador en Brasil, Víctor Monge, el arresto ocurrió en la ciudad brasileña de Natal.

Agregó que un consulado móvil que instaló el Gobierno de Costa Rica para el Mundial se mantiene al tanto del caso para prestar asistencia consular.

"El embajador dijo que hasta ayer solo se reportó un incidente, en Natal, y que se refiere a la detención por parte de la Policía Civil de un ciudadano costarricense que fue acusado de violar a ley 224 A de la legislación brasileña que establece penas de entre cuatro y 10 años por prostitución contra un menor de edad", indica el comunicado oficial.

Según la Cancillería, el costarricense, cuya identidad no divulgó, permanece en detención preventiva hasta que un tribunal resuelva el caso y que cuenta con la asistencia de un abogado defensor.

Medios de comunicación costarricenses dieron cuenta hoy de publicaciones de diarios brasileños que informaron que el sujeto de apellido Ulate fue detenido el miércoles.

Aparentemente, el costarricense fue arrestado luego de que pagara a una mujer por los servicios sexuales de un travesti menor de edad.

El Gobierno costarricense instaló en Brasil consulados móviles en las ciudades de Fortaleza, Natal, Recife, Santos y Belo Horizonte, con el fin de prestar asistencia en caso necesario a los cerca de 4.000 ticos que se calcula viajaron al Mundial.

Costa Rica está en el Grupo D y el pasado sábado ganó el primer partido frente a Uruguay por 3-1. Mañana se enfrentará a Italia y cerrará la fase de grupos el martes ante Inglaterra.

Mostrar comentarios