GOBIERNO. EL PSOE CONSIDERA QUE EL NUEVO GABINETE “NO ESTÁ CUALIFICADO” PARA EL DIÁLOGO

El PSOE considera que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy dado a conocer este jueves “no está cualificado en términos de diálogo” y es un “mal gesto” hacia un Congreso de los Diputados en el que el PP no tiene mayoría.
Así lo aseguró esta tarde Mario Jiménez, portavoz de la Gestora de los socialistas, que compareció en la sede de su partido para valorar el nuevo Ejecutivo designado por Rajoy.
Jiménez, tras criticar que el presidente diese a conocer a su nuevo equipo mediante un comunicado, sostuvo que la composición del mismo supone que es un Gabinete que “no está cualificado en términos de diálogo” y que ha sido confeccionado pensando en el PP más que en los españoles.
CONTRA LA NUEVA “REALIDAD”
El portavoz socialista argumentó que Rajoy ha mantenido a ministros que han demostrado en pasados años una “capacidad mínima para el diálogo”, como, dijo, ha sido Íñigo Méndez de Vigo, que seguirá de titular de Educación, pero hará también de portavoz.
Argumentó que también va en contra de una voluntad de diálogo el mantener a Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social y a Cristóbal Montoro como responsable de Hacienda, a los que señaló por promover iniciativas como la reforma laboral o la 'amnistía fiscal'.
Por este motivo, Jiménez consideró que el Gabinete anunciado por Rajoy este jueves es un “mal gesto” hacia un Congreso en el que el PP no tiene mayoría, puesto que “no ha puesto precisamente a los mejores para el diálogo y la negociación”.
Sostuvo que esto parece indicar que el presidente no se ha dado cuenta de la minoría en la que está su partido en la Cámara Baja, por lo que “va a ser la realidad la que tenga que salir al encuentro” del responsable del Ejecutivo, en referencia a que se corrijan sus decisiones o se tomen otras desde la sede parlamentaria de la Carrera de San Jerónimo.

Mostrar comentarios