GOBIERNO. C´S ESPERA QUE LA CONTINUIDAD EN LOS NOMBRES NO SE TRASLADE A LAS POLÍTICAS

La dirección de Ciudadanos espera que la “continuidad” de nombres en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy no se traslade a las políticas y que todos los ministros sean conscientes de que ha comenzado “una nueva etapa” de diálogo permanente y de vigilancia por parte del Parlamento.
En rueda de prensa tras conocer la composición del Ejecutivo, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, reconoció que aprecia “continuidad” en las caras, pero expresó su confianza en que todos tengan conciencia de que el “centro de gravedad” político se ha trasladado al Parlamento.
Girauta subrayó que su partido ya tiene las caras con las que mantendrá “desde ya” una interlocución continua para constatar que se van cumpliendo las exigencias recogidas en el acuerdo de investidura.
A modo de “botones de muestra” de lo que se tiene que ir impulsando “en los primerísimos meses” de legislatura, se refirió a la reforma exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos, la prohibición de indultos para condenados por corrupción o violencia de género, la creación de los foros de trabajo para el pacto por la educación y el nuevo modelo de financiación autonómica o las “inminentes” negociaciones para los Presupuestos del próximo año.
Hay varios ministros, subrayó, que “ya estaban allí” en la época de la mayoría absoluta y ahora tendrán que modificar sus propias acciones “obligados políticamente” por esos acuerdos. Por ejemplo, en el caso de Íñigo Méndez de Vigo tendrá que negociar la creación “inmediata” de la subcomisión para impulsar el pacto por la educación y la nueva legislación que sustituya a la Lomce.
El hecho de que tres ministros formaran parte de la comisión negociadora del PP con Ciudadanos no es un "gesto", a juicio de Girauta, sino que Rajoy ha hecho lo que ha considerado "procedente" en función de unas circunstancias "que él conoce mejor que nadie".

Mostrar comentarios