Gobierno griego prohíbe las manifestaciones durante el Eurogrupo y el Ecofín

  • La Policía griega ha prohibido todas las manifestaciones, reuniones y mítines en Atenas durante la celebración mañana y el miércoles de la reunión de Finanzas del Eurogrupo y de la Unión Europea (Ecofín).

Atenas, 31 mar.- La Policía griega ha prohibido todas las manifestaciones, reuniones y mítines en Atenas durante la celebración mañana y el miércoles de la reunión de Finanzas del Eurogrupo y de la Unión Europea (Ecofín).

La prohibición comienza a las 06.00 horas del martes y se alargará hasta las 23.00 horas; el miércoles, comenzara la misma hora y se prolongará hasta las 15.00 horas, cuando hayan finalizado ya las reuniones.

La dirección general de Policía de la región de Ática, a la que pertenece Atenas, justificó la decisión para proteger a las personalidades políticas y altos funcionarios de la UE que estarán en la ciudad.

Para mañana la confederación de sindicatos del sector público, ADEDY, el sindicato de profesores OLME, el sindicato PAME, ligado al partido comunista (KKE), el principal partido de la oposición, SYRIZA, el partido de izquierda anticapitalista Antarsya, y otras organizaciones han convocado protestas en las principales calles swe Atenas.

De momento estas protestas no han sido desconvocadas por ninguno de los organizadores.

"La decisión del director general de la Policía de crear zonas rojas y bloquear parte del centro de Atenas, en vista de las protestas de mañana, es un ejemplo más del autoritarismo gubernamental extremo y del pánico que invade al Gobierno horas después de la aprobación de la ley escoba", denunció el líder de Syriza, Alexis Tsipras.

Con ello aludió al paquete de normativas aprobado anoche in extremis y tras un tumultuoso debate, que incluye toda una serie de reformas acordadas con la "troika" de acreedores y que son requisito indispensable para que el Eurogrupo dé su visto bueno al desembolso de los próximos tramos de ayuda.

Desde que Grecia asumió en enero la presidencia semestral de la UE es una práctica común prohibir el derecho de manifestación durante la celebración de los consejos informales de ministros europeos.

Mostrar comentarios