Gobierno. La ame atisba en morenés menos politización y más relación con la industria e interior


La Asociación de Militares Españoles (AME) espera del nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, menos politización que con su predecesora Carme Chacón y más relación con la industria armamentística y con el Ministerio del Interior.
Así lo declaró a Servimedia el presidente de esta asociación, el coronel retirado Leopoldo Muñoz. Se basó para ello en el pasado de Morenés, que además de ser secretario de Estado de Defensa lo fue de Seguridad, que está relacionado con la industria y podría ayudar a reducir el déficit que tiene el Ministerio con ella, y que es un independiente sin pretensiones políticas como podría tener Chacón.
El portavoz de la AME atestiguó que Morenés "no va de nuevas y conoce perfectamente el campo", tras haber sido el número dos del Ministerio con Eduardo Serra, y le pidió que acentúe el carácter militar de la Guardia Civil y derogue las leyes de Carrera Militar y Derechos y Deberes, para elaborar otras alternativas escuchando a los cuarteles.
Todo lo contrario que el secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, quien reclamó al nuevo ministro, también en declaraciones a Servimedia, que desarrolle ambas leyes aprobadas por el Gobierno socialista.
Los portavoces de ambas asociaciones sí coincidieron en ponerse a disposición del nuevo titular de Defensa y demandarle un encuentro para abordar los problemas del Ejército.

Mostrar comentarios