Gobierno mexicano condena tiroteo en que resultó afectado consulado en Austin

  • El Gobierno mexicano condenó el incidente registrado hoy en la ciudad estadounidense de Austin, donde un individuo disparó contra varios edificios públicos, incluida la sede del consulado de México.

México, 28 nov.- El Gobierno mexicano condenó el incidente registrado hoy en la ciudad estadounidense de Austin, donde un individuo disparó contra varios edificios públicos, incluida la sede del consulado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó "su profunda preocupación y condena" ante el tiroteo, que no dejó víctimas dado que se registró "fuera del horario de atención al público".

El sospechoso de haber disparado contra los edificios oficiales en Austin (Texas) murió por disparos de la Policía local cuando estaba cerca de su vehículo, en el que las autoridades creyeron en un principio que podía haber ocultado material explosivo.

La SRE señaló que en un primer recorrido de las instalaciones, en coordinación con autoridades locales y federales, "se constataron daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego".

"Hasta el momento no existen indicios de que las detonaciones estuvieran dirigidas exclusivamente a nuestra representación", apuntó la cancillería.

Añadió que el consulado informará a la comunidad mexicana de la reanudación de servicios "una vez que se realicen las reparaciones necesarias y se restablezcan las condiciones que permitan brindar atención al público con seguridad para los usuarios".

Mostrar comentarios