Gobierno traslada su pesar a Nigeria por los ataques contra templos católicos

  • El Gobierno ha trasladado sus condolencias al presidente y al pueblo de Nigeria por los atentados de ayer contra varias iglesias católicas en cuatro ciudades del país, que causaron al menos cuarenta muertos.

Madrid, 26 dic.- El Gobierno ha trasladado sus condolencias al presidente y al pueblo de Nigeria por los atentados de ayer contra varias iglesias católicas en cuatro ciudades del país, que causaron al menos cuarenta muertos.

El Ministerio de Exteriores, a través de un comunicado, ha expresado su "profundo pesar" y su condena por estos ataques terroristas que tuvieron lugar el día de Navidad en las ciudades de Madala, Jos, Gadaka y Damaturu.

Además, ha manifestado el apoyo de España al pueblo de Nigeria en su lucha contra el terrorismo y en su determinación para "perseguir" a los autores de los atentados.

Los atentados de este domingo se suman a la "abominable" actividad que en los últimos meses la organización islamista Boko Haram está llevando a cabo contra la comunidad católica nigeriana, añade la nota.

Mostrar comentarios