Gobierno tunecino declara terrorista al grupo salafí Ansar al Sharía

  • El primer ministro tunecino, Ali Laridi, responsabilizó hoy al mayor grupo salafí del país, Ansar al Sharía, de los asesinatos de políticos cometidos en el país y anunció que ha sido declarado como grupo terrorista a todos los efectos.

Túnez, 27 ago.- El primer ministro tunecino, Ali Laridi, responsabilizó hoy al mayor grupo salafí del país, Ansar al Sharía, de los asesinatos de políticos cometidos en el país y anunció que ha sido declarado como grupo terrorista a todos los efectos.

"Ansar al Sharía es responsable de asesinatos y otros actos terroristas y ha sido clasificado como un grupo terrorista", dijo Laridi en una rueda de prensa celebrada en la capital.

Los políticos opositores Chukri Bel Aid y Mohamed al Brahmi, este último diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, fueron asesinados por hombres armados los pasados 6 de febrero y 25 de julio, respectivamente.

La muerte de Al Brahmi desató una nueva crisis política y volvió a enfrentar al Gobierno y a la oposición que, agrupada en torno a la plataforma Frente Nacional de Salvación, ha pedido la dimisión del Ejecutivo.

En su comparecencia, Laridi, que descartó la disolución de su equipo, también aseguró que los servicios de seguridad no combaten una "idea o una creencia" en particular, "sino actos criminales".

El pasado 19 de mayo, con motivo de la conferencia anual de Ansar al Sharía, cuya celebración fue prohibida por el Ministerio de Interior, Laridi ya aseguró que el movimiento salafí Ansar Al Sharía mantenía "relaciones con el terrorismo".

En aquel momento, el jefe del Ejecutivo subrayó que el Gobierno no trataría con Ansar Al Sharía, que calificó de ilegal, ni con su líder "Abu Ayad", que según dijo Laridi entonces "está implicado en diversos actos de terrorismo y en la actualidad está buscado por las fuerzas del orden".

Mostrar comentarios