Gómez ataca el liderazgo de Sánchez y amenaza con ir a los tribunales

    • Tomás Gómez afirma que la única motivación de Pedro Sánchez es el poder interno.
    • La número dos Maru Menéndez amenaza con ir a los tribunales y espera que Sánchez reconsidere su decisión.
Iratxe Comas / Nuria Val

Maru Menéndez, la número dos de Tomás Sánchez hace de portavoz y no oculta su asombro: "Es un hecho insólito que nada tiene que ver con la cultura de los socialistas. Hace tiempo que la derecha viene fabricando una construcción cuyo objetivo es debilitar la opción socialista. La decisión adoptada esta mañana es anti-estatutaria y vulnera los derechos de los militantes socialistas", ha comenzado.

La número dos cuenta los desafíos a los que se ha tenido que enfrentar el partido en Madrid como la corrupción, las amenazas y afirma que siempre han seguido adelante "porque nuestro compromiso es con la ciudadanía. Creemos que es un inmenso error que se tendrá que reconsiderar".

"Hemos conocido a través de la rueda de prensa de Luena la creación de la comisión gestora y que deja sin funciones el comité regional pero vamos a seguir adelante y nos vamos a defender ante los tribunales si fuera necesario pero espero que no lo sea", ha afirmado de forma contundente.

Ha alegado que el PSM se rige por las normas de los estatutos y que en estos momentos están en un proceso de asambleas donde se están eligiendo las candidaturas a los municipios para las próximas elecciones. "Entre la ambición de algunos y el despropósito de otros, lo único que prentedemos es decir que no es posible, que tienen que reconsiderar una decisión no fundamentada, no comunicada por los cauces, no es posible acabar con la federación del partido socialista, no es un problema del candidato", ha sentenciado Menéndez."Sánchez no manda, los militares elegimos democráticamente"

Menéndez ha continuado con su firme defensa a Tomás Gómez: "El PSOE es un partido democrático y no manda el secretario general porque lo militares elegimos democráticamente para que nos dirijan y eso es lo que vamos a seguir haciendo. No creo que cometiéramos un error al decidir democrática y mayoritariamente apoyar a Pedro Sánchez pero hoy ha comentido un tremendo error político".

Según el PSM se ha tratado de un intento de control de poder interno para controlar a las federaciones y han añadido que la comisión gestora es ilegítima por mucho que ahora estén llamando a los líderes de las agrupaciones para que formen parte de esa comisión. Han reiterado que no van a permitir que se ponga en cuestión la honorabilidad de Tomás Gómez."Confiamos en que Sánchez rectifique este tremendo error"

Confían en que se conozca el origen de esta historia y los responsables. "Los errores se rectifican y los socialistas madrileños confiamos en que la dirección federal corrija este tremento error y podamos seguir adelante a cien días de las eleccones autonómicas y este despropósito y golpe a la democracia tenga una rectificación inmediata. Reintero no quiero ir a los tribunales pero si siguen en esta línea por suspuesto que lo haremos".

Son cientos los militantes indignados que se han manifestado y que han pedido a Tomás Gómez que no abandone su responsabilidad. Los gritos de 'presidente, presidente' y los aplausos se han adueñado de la sede del PSM. Menéndez, muy contundente durante su discurso ha afirmado que a pesar de la piedra en el camino: "Lo lograremos Antonio, lo lograremos Tomás, venceremos a todas las derechas", ha concluido."Lamento la debilidad del liderazgo de Pedro Sánchez"

Tomás Gómez toma la palabra y da las gracias por el apoyo recibido de todos los militantes. "Primero fue la sorpresa y las formas porque nos hemos enterado por los medios de comunicación. Cuando ya se conocía la noticia me ha llamado Pedro Sánchez", ha comenzado.

"Nadie me ha convocado a ninguna reunión. Sánchez me dice que debo dar un paso atrás y es que deje de ser el candidato y la razón son los líos internos que hay dentro del PSM. Parecía una broma telefónica. Un paso atrás no, le digo que no a Pedro Sánchez y éste me contesta que actuará según estime conveniente".

Con semblante serio y arropado por los militares ha contado todos lo años que lleva el PSM batallando en Madrid en condiciones muy duras, contra la derecha y la corrupción. Según, el aún secretario general, el PP y sus aliados han intentado contribuir al desgaste y lo han hecho con todos sus instrumentos, poder y capacidad de influencia."La única motivación de Sánchez es el poder interno"

"Lamento que Sanchez en la debilidad de su liderazgo se suba al caballo de ese desgaste al que ha constuido la derecha. Sé que su única motivación es el poder interno. Conozco bien a Pedro desde hace mucho tiempo porque contribuí a ayudarle a que fuese el secretario y ese es el único problema que ha tenido el PSM en muchos tiempo", ha afirmado.

Gómez ha lamentado el "inmenso error" que ha cometido que además pronostica que tendrá consecuencias desastrosas para el partido. "Con sus declaraciones, sus gestos y sus hechos ha manchado mi honorabilidad y eso es intocable". Gómez, que pertenece a una familia muy humilde, de madre limpiadora y padre taxista asegura que si algo le han enseñado sus padres es a ser honrado, valiente y a defenderse cuando es atacado "y eso es lo voy a hacer", ha sentenciado antes de que la sede volviera a estallar en aplausos.

"Voy a defender políticamente la democracia, a esta federación de los ataques como ha ocurrido hoy y a mi honorabilidad si fuese necesario también en los tribunales".

Ha vuelto a dar las gracias por el apoyo a su compañeros de partido, por las llamadas y ha advertido que esto está muy lejos de acabarse y que probablamente no haya hecho más que empezar.

Antonio Carmona, al lado en todo momento de Gómez, ha tomado los micrófonos para mostrar su apoyo. "Pongo la mano en el fuego, no, pongo las dos por Tomás Gómez porque le conozco desde hace treinta años y es una de las personas más honradas que conozco", ha sentenciado.

Mostrar comentarios