Gómez dice que tras la querella de Granados está su intención de amedrentar

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy, respecto a la querella del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, contra él por pedir la imputación de altos cargos y funcionarios regionales relacionados con el “caso Gürtel”, que detrás puede estar su intención de “amedrentar” o “fabricar una defensa jurídica” para Alberto López Viejo, diputado regional no adscrito e imputado en este caso de supuesta corrupción.

Gómez, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Ejecutiva del PSM, recordó que Granados ya ha presentado varias querellas contra él y destacó que la petición de su partido consiste en pedir al juez que impute a estas personas, usando información del sumario del “caso Gürtel”.

Tras preguntar a Granados si se querellará también contra el juez que lleva este asunto, acusó a las personas a las que pide sean imputadas, altos cargos de la Comunidad de Madrid, de autorizar con su firma actos que eran ilícitos y contratos fraccionados de una misma actividad.

Aseguró que exigirá la “inmediata dimisión” de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en cuanto el juez admita la imputación de esas personas.

Tomás Gómez afirmó, al ser preguntado por la huelga de mañana en la Administración pública, que respeta "al máximo” esta movilización, igual que a los sindicatos y a la patronal.

Tras asegurar que tanto los sindicatos como las organizaciones patronales son entidades necesarias, afirmó que el PSM respeta a los representantes de los trabajadores cuando pactan y también cuando convocan huelgas, “no como el PP que siempre los denosta”.

Afirmó asimismo que en la reunión de la Ejecutiva del PSM se abordó el fracaso escolar en la Comunidad de Madrid.

Denunció que las tasas de fracaso escolar en Madrid superan la media nacional y las de otras comunidades como Cataluña y Asturias.

Dijo que el fracaso escolar en Secundaria es la “cristalización del fracaso en Primaria”, exigió a Esperanza Aguirre más recursos para la Educación y dijo que sería necesario pactar medidas para reducir el fracaso escolar y mejorar el sistema educativo.

Acusó al Gobierno regional de “falta de estrategia educativa” y dijo que no le extraña que suceda por que Aguirre fue una de las “peores ministras de Educación que han pasado por un gobierno español”.

Mostrar comentarios