González atribuye a los "antisistema" los disturbios en la huelga de Alcorcón

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que detrás de los conflictos desatados por la huelga de basura en Alcorcón están los movimientos "antisistema" alentados por "partidos de izquierda" y ha pedido "contundencia" para evitar esta "barbaridad".

Madrid, 3 feb.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que detrás de los conflictos desatados por la huelga de basura en Alcorcón están los movimientos "antisistema" alentados por "partidos de izquierda" y ha pedido "contundencia" para evitar esta "barbaridad".

En declaraciones a los medios tras asistir a la presentación de la última producción de Albert Boadella, González ha denunciado los disturbios acontecidos el pasado fin de semana en Alcorcón, que se saldaron con 15 detenidos y 14 policías nacionales heridos en una protesta contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

Para el presidente madrileño, lo que sucedió en Alcorcón fue "una demostración más del mal uso por parte de algunos del derecho a reclamar sus condiciones laborales", que dio lugar a unas actitudes violentas protagonizadas, ha asegurado, por "movimientos antisistema, desgraciadamente alentados por los partidos de izquierda".

Estos grupos, ha añadido González, "en muchas ocasiones están dispuestos a llevarse por delante, si pudieran, el Estado de derecho con tal de que los que legítimamente detentan el Gobierno, porque así lo han decidido los ciudadanos, dejen de tenerlo".

Según el presidente regional, esta "barbaridad" que da lugar a "situaciones graves" como la sucedida en Alcorcón, exige una respuesta "contundente" y que se "actúe con toda la fuerza" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

González ha abogado por que "cuanto antes" se logre una solución que ponga punto final a la huelga de recogida de basura en Alcorcón ya que, ha dicho, los ciudadanos de esa localidad "tienen derecho también a que se les limpien las calles".

Ha recordado además a los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo que el derecho a la huelga está "muy bien, siempre que se respeten los derechos de los demás ciudadanos", algo que, ha añadido, en este caso "no se está produciendo".

Mostrar comentarios