González confía ante el Rey en un éxito de la sanidad madrileña ante el ébola

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado hoy de Cataluña con el Rey y también de la evolución de la crisis del ébola, confiado en que Teresa Romero se recupere pronto y no haya más contagios, lo que, en su opinión, será "un éxito extraordinario de la sanidad madrileña".

Madrid, 21 oct.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado hoy de Cataluña con el Rey y también de la evolución de la crisis del ébola, confiado en que Teresa Romero se recupere pronto y no haya más contagios, lo que, en su opinión, será "un éxito extraordinario de la sanidad madrileña".

Don Felipe se ha reunido en su despacho del Palacio de la Zarzuela durante unas dos horas con González, el primer presidente autonómico al que recibe tras su proclamación como Rey y, entre los asuntos que ambos han tratado figuran la gestión de la crisis del ébola y la situación en Cataluña, según ha explicado a los periodistas el propio jefe del Ejecutivo regional madrileño.

"Él es muy conocedor de la situación" en Cataluña y "está perfectamente informado de todo, conoce mucho mejor que la mayoría de nosotros toda la situación", ha explicado González a los informadores tras su reunión, antes de elogiar al Rey con estas palabras: "Por lo tanto, en ese sentido, desde el punto de vista de la Corona, estamos en las mejores manos posibles".

En cuanto al ébola, ha informado al Monarca sobre el estado de Teresa Romero, cuya recuperación ha confiado que se confirme en breve, y ha asegurado que, si no se da ningún contagio entre quienes la atienden, será "un éxito extraordinario" de la sanidad madrileña.

El Rey se ha interesado por la paciente y posee "mucha información" sobre su caso, según ha precisado el presidente regional, quien le ha trasladado su confianza en que el equipo médico pueda confirmar que el proceso de recuperación experimentado en los últimos días se ha consolidado definitivamente.

Respecto al resto de ingresados en el hospital Carlos III por haber estado en contacto con la auxiliar de enfermería, ha informado al Monarca de que ninguno ha experimentado ninguna afección ni síntoma de la enfermedad y, de seguir así la situación el próximo lunes, 27 de octubre, todos abandonarán el hospital.

A partir del momento en que se confirme que Romero no presenta el virus en su sangre, comenzarán los 21 días de vigilancia del equipo de sanitarios que la ha atendido y, "si pasado ese tiempo no hay ningún incidente, podríamos decir que hemos superado esta situación y será un éxito extraordinario de la sanidad madrileña, del que me siento -ojalá sea así- enormemente satisfecho", ha incidido.

Además, González -que ha reiterado en varias ocasiones que el Rey está "muy informado" y "muy interesado" por la situación de la Comunidad de Madrid- ha expuesto a Felipe VI "los datos que acreditan que es la región que antes salió de la crisis".

"Estamos consolidando la recuperación, creando empleo" y, aunque varios organismos nacionales e internacionales han corregido algunos objetivos de crecimiento, la Comunidad "va a crecer este año más que la media nacional y el año que viene también", ha recalcado el presidente regional, antes de proclamar: "Desde el punto de vista económico, Madrid está en una buena dirección".

Uno de los asuntos en los que el Rey ha mostrado interés, según el presidente madrileño, es en los proyectos educativos de la Comunidad, especialmente el nuevo programa de educación en tecnología en Secundaria.

González le ha explicado que este plan tiene como objetivo no enseñar a los estudiantes a usar la tecnología, sino enseñarles a crear tecnología. "El mundo tecnológico y digital es el mundo que se va a imponer en los próximos años", ha justificado, y por eso "el que esté preparado para poder competir en ese mundo tendrá muchas ventajas".

Ha pedido asimismo a Felipe VI que, en cuanto su agenda lo permita, realice alguna visita o participe en alguna actividad en la Comunidad de Madrid, ya que su presencia "puede ser un respaldo en el ámbito de la investigación, la innovación, la educación o la propia sanidad".

"Estamos liderando muchos proyectos a nivel nacional e internacional, y su presencia es un revulsivo y un respaldo para los profesionales que llevan a cabo estas iniciativas, es una buena manera de conseguir apoyo y reconocimiento a estas tareas", ha explicado.

Mostrar comentarios