González Pons: la corrupción daña cuando se generaliza la desconfianza

  • El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons ha afirmado hoy que la corrupción hace "daño" cuando "se generaliza la desconfianza" hacia los políticos.

Castellón, 7 abr.- El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons ha afirmado hoy que la corrupción hace "daño" cuando "se generaliza la desconfianza" hacia los políticos.

González Pons ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha participado en un acto sobre financiación autonómica con parlamentarios del PP, junto al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

Durante su intervención, González Pons ha dicho que "la crisis y la corrupción nos hacen daño dos veces".

En primer lugar, ha apuntado, "cuando nos perjudican y nos humillan" y en segundo, "cuando hace que se generalice la desconfianza y el descrédito" hacia los políticos.

González Pons ha dicho que es "imperdonable robar dinero público, pero es igual de imperdonable que se robe confianza pública".

También ha asegurado que es "imperdonable que se vaya el dinero de todos, pero es igual de imperdonable que se marche por la ventana la confianza hacia todos los políticos, porque no todos somos iguales".

"No podemos consentir que la política se criminalice y se convierta en la ley del que más grita y del que más presiona", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que "la fuerza que tiene una democracia es la de los votos que hay en una urna".

Y por ello ha dicho que la política es la "fuerza de los débiles" y "la única puerta para los que están en situación débil".

El problema, ha dicho, no es qué políticos ocupen los puestos de responsabilidad, sino "qué política" se hace, y ha agregado que "si se acaba censurando a todos los políticos democráticos, se destruye la política democrática".

Por eso, ha agregado, "el PP defiende a la política y a los políticos honrados y va a seguir defendiendo a la democracia".

En cuanto a la situación actual, González Pons ha dicho que son tiempos "dificilísimos" por la situación política y económica y por ello "España tiene dos retos como nación: volver a crear empleo y recuperar el prestigio, el reconocimiento y la credibilidad y confianza en las instituciones".

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho, "es la primera vez desde la crisis que España gana un año en vez de perderlo".

"Este es el año que estamos mejor desde que empezó la crisis, si las cosas siguen así y seguimos actuando con responsabilidad empezaremos a ver crecimiento que viene al año que viene y creación empleo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana se ha referido a la financiación autonómica y ha dicho que la Comunitat Valenciana ha hecho más con menos y ha "hecho los deberes".

En cuanto al déficit, Fabra ha dicho que "eso que para algunos vuelve a ser un motivo para señalarnos con el dedo no tiene que ser entendido así", ya que si hubieran tenido la misma financiación que otras comunidades autónomas habrían "cumplido con el déficit".

También ha dicho que la Comunitat ha sido "transparente", sin "una sola factura en el cajón" y por ello, ha pedido que, "por tanto esfuerzo", haya ahora "una financiación justa, equitativa e igualitaria en todos los territorios para garantizar la prestación de los servicios básicos en igualdad de condiciones".

La financiación actual es "injusta" y "la Comunitat Valenciana ha demostrado su solidaridad".

En el debate de política Fiscal y Financiera, ha agregado, "no va a haber ninguna Comunidad que esté por delante de otras porque la Comunitat Valenciana no va a dejar que sea así".

Mostrar comentarios