Gorriarán acusa de "traición" a los eurodiputados expulsados de upyd


El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán acusó este miércoles de "traición" a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet, expulsados de la formación.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, explicó que la expulsión se ha decidido en el Consejo de Dirección después de un expediente "que ha durado mucho tiempo" porque UPyD tiene un sistema "muy garantista".
Los dos afectados, dijo, "han incumplido totalmente todas las obligaciones" que UPyD exige a sus cargos públicos tanto con el partido como con los ciudadanos.
Considera "escandaloso" que ambos cobrarn 4.500 euros del Parlamento Europeo sin ningún tipo de justificación y sin tributar a Hacienda, algo que, aseguró, UPyD ha pedido a la Cámara que modifique para que todas las retribuciones sean transparentes y tributen.
Además, lejos de colaborar con el partido, explicó Gorriarán, ambos han utilizado ese dinero para "atacarnos" y para, desde su escaño ganado en las elecciones bajo las siglas de UPyD, "trabajar para Ciudadanos".
Eso "se llama traición", concluyó, y "no es tolerable" en ningún colectivo humano, tampoco en un partido político.

Mostrar comentarios