Govern descarta cambios en los actos de la Diada y pide "ecuanimidad" al PPC

  • El conseller Francesc Homs ha dicho hoy que no habrá cambios en los actos de la Diada, por lo que ha pedido a la líder PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que sitúe su "voracidad táctica en el terreno de la ecuanimidad" cuando se plantea no acudir por primera vez a los actos oficiales del 11 de septiembre.

Barcelona, 3 sep.- El conseller Francesc Homs ha dicho hoy que no habrá cambios en los actos de la Diada, por lo que ha pedido a la líder PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que sitúe su "voracidad táctica en el terreno de la ecuanimidad" cuando se plantea no acudir por primera vez a los actos oficiales del 11 de septiembre.

La presidenta de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho, ha confirmado hoy que se plantea no asistir al acto de la Ciutadella si el Govern lo "convierte" en un acto de reivindicación independentista, al tiempo que ha informado de que su partido plantea un acto propio de partido para la Diada con el objetivo de reivindicar la unidad de todos los españoles.

Preguntado sobre este anuncio en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, Homs ha asegurado que los actos institucionales estarán "en la misma línea" de ediciones anteriores, pese a que, a diferencia del año pasado, el Govern de Artur Mas apueste por una consulta de autodeterminación.

En este sentido, Homs ha pedido a Sánchez-Camacho que sitúe su "voracidad táctica" en el "terreno de la ecuanimidad", teniendo en cuenta que en ediciones anteriores la líder del PPC sí que acudió al acto de la Ciutadella y éste, según el portavoz, no sufrirá cambios el próximo 11 de septiembre.

Homs ha recordado que en 1980 el Parlament estableció por unanimidad el 11 de Septiembre como la Diada Nacional de Cataluña, una decisión que, a su juicio, debería ser "altamente respetada por todos".

El portavoz del Govern ha pedido a Sánchez-Camacho que distinga entre "la legítima discrepancia política" y "lo que es de todos" los catalanes y, en este sentido, ha garantizado que el Ejecutivo hará que los actos institucionales sean los de una Diada "de todos".

Mostrar comentarios