Gran Hermano 12+1 tendrá una segunda entrega con "La Revuelta"

  • El programa más resistente de la parrilla española, "Gran Hermano", tendrá una segunda entrega esta temporada tras su decimotercera edición con "La Revuelta", una nueva oportunidad en la que los participantes podrán "saldar cuentas".

Madrid, 24 may.- El programa más resistente de la parrilla española, "Gran Hermano", tendrá una segunda entrega esta temporada tras su decimotercera edición con "La Revuelta", una nueva oportunidad en la que los participantes podrán "saldar cuentas".

Así lo ha explicado a Efe Jaime Guerra, director del programa de televisión, que ha hecho un balance muy positivo de una temporada que culmina este lunes con la gala final y que acumula una audiencia media del 20 por ciento esta temporada, superior a otros años.

La clave para permanecer durante tanto tiempo en la parrilla de programación española es hacer cada año "cosas nuevas", como subastar una plaza en el programa en internet o hacer entrevistas en cabinas insonorizadas durante las galas, o como las distintas sorpresas que se han preparado a los finalistas en cada programa, señala el directivo de la productora Zepelin TV (Grupo Endemol).

"Hemos hecho un montón de cosas nuevas, y lo más importante es que el público las ha acogido positivamente", reconoce Guerra.

Enmarcada en esta línea de innovación llega "La Revuelta", una nueva oportunidad que la cadena y la productora ofrecerán a todos los concursantes para desatar "esos nudos que se han atado en la convivencia", explica.

De este modo, en la gala final se ofrecerá a los 22 concursantes de esta edición la opción de volver a entrar a la casa, aunque esta estancia será "un periodo de tiempo corto", a modo de "segunda oportunidad", para que "disfruten de un Gran Hermano particular", ya que muchos concursantes no han coincidido y no han tenido la oportunidad de conocerse.

Esta secuela comenzará en un día que aún está por determinar por la cadena Telecinco, ha indicado Guerra, quien ha avanzado que el año que viene su productora tiene la intención de poner en marcha una nueva edición de este "reality", que, si se materializa, alcanzará la decimocuarta edición, después de emitirse por primera vez en el 2000.

Otro de los ejes en los que se sustentan los "buenos resultados y alegrías" de esta última edición ha sido el cásting, que se ha "adaptado perfectamente al formato" y ha sido "más disciplinado" en la convivencia.

A juicio del director del programa, esta ha sido una edición muy coral en la que han escaseado las palabras malsonantes y ha habido "compañerismo y convivencia" y en la que los cuatro finalistas -Alessandro, Dani, Pepe y María- "se merecen ganar", ha reseñado.

Otro valor "fundamental" del "reality" es sin lugar a dudas su presentadora Mercedes Milá, que ha conducido doce de las trece temporadas de Gran Hermano, apunta el director del programa, quien señala a la periodista como uno de los factores determinantes para que esta edición haya sido "muy especial".-

Mostrar comentarios