Granado lamenta no haber fijado el "principio de preferencia" para las personas con discapacidad


El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, lamentó no haber podido aprobar durante la legislatura el "principio de preferencia" para las personas con discapacidad en la política de subvenciones y ayudas públicas.
En una entrevista concedida a Servimedia, Granado señaló que, aunque el Ejecutivo ha hecho las cosas "razonablemente bien" en esta materia, aún "queda mucho por hacer".
En concreto, el secretario de Estado admitió que le hubiera "gustado definir la ordenación general de los principios de la atención a las personas discapacitadas".
En este sentido, apuntó que le hubiera gustado establecer el "principio de preferencia", es decir, que las personas con discapacidad puedan aplicar la medida más favorable que exista para cualquier colectivo.
De esta forma, si, por ejemplo, se establece una norma que favorece a las mujeres mayores de cierta edad, también se aplicaría automáticamente a las personas con discapacidad.
Para Granado, ésta sería la "piedra que cierra la bóveda", ya que evitaría que el colectivo de la discapacidad "tengan que estar pendientes de todas y cada una de las normas que se aprueban".
"Me hubiera gustado introducir este principio en alguna legislación, pero no ha sido posible", lamentó el secretario de Estado.
Sobre la actuación del Gobierno en estos años, Granado destacó que "hemos impedido que las personas discapacitadas se vieran afectadas por reformas globales que son imprescindibles", en referencia, por ejemplo, a la reforma de las pensiones.

Mostrar comentarios