Granados: “yo fui un estorbo para aguirre porque el apoyo de la militancia del pp lo tenía yo”


El diputado autonómico madrileño y senador del PP Francisco Granados aseguró este jueves que representaba “un estorbo” para la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque, en su opinión, era él quien tenía “el apoyo de la militancia del PP”.
Granados, que este viernes dimitirá como diputado autonómico y senador después de que se conociera que tenía una cuenta en Suiza, se manifestó en estos términos en una entrevista concedida al programa ‘Más claro agua’ de 13tv, según informó esta cadena en un comunicado.
“No hubo falta de confianza, ella estaba preparando su sucesión, y optó por la persona de su máxima confianza. Yo en ese momento era un estorbo porque el apoyo de la militancia del PP de Madrid lo tenía yo”, reconoció Granados.
“Aguirre desde que me sacó del Gobierno estaba preparando su sucesión”, aseguró el que fuera consejero de Transportes, Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en los gobiernos de la hoy presidenta del PP de Madrid.
Granados, que reconoció que “no es un secreto" que ha habido un "distanciamiento" entre Aguirre y él "desde hace dos años”, descartó que “nadie” le haya pedido “explicaciones”. “Nadie me ha pedido que me vaya. La decisión la he tomado en mi casa, primero por mi familia y, después, porque no tengo necesidad de, a unos meses de las elecciones, convertirme en objeto de debate”, defendió.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de ser el miércoles una de las primeras voces en reclamar explicaciones a Granados, afirmó este jueves, tras conocer la intención de Granados de renunciar a su acta de senador, que le "parece estupendamente bien”.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Aguirre reconoció que el hecho de entregar el acta parlamentaria es un acto de “dignidad” y opinó que dimite porque no habrá podido demostrar su inocencia debido a que “no debe tener pruebas” de la repatriación a España del dinero que tenía en una cuenta suiza.
Por otro lado, Granados admitió como "claro" que haya "una pelea interna en el seno del PP de Madrid", pero descartó que "esté relacionado con lo que ha sucedido" en relación a su cuenta en Suiza. Con todo, el también exalcalde de Valdemoro sí que reconoció que “ha habido intoxicaciones por parte del PP del Madrid para agrandar la cuestión”.
En este sentido, defendió que “jamás” ha tenido dinero fuera de España durante su etapa en política. “Cerré la cuenta en Suiza en el año 2000”, reconoció, para lamentar que “una cuestión de 20 años se haya mezclado con la trama Gürtel, a los que no conozco de nada y, sobre todo, que se relacione ese dinero con mi etapa de alcalde de Valdemoro”, lamentó.
Sobre Aguirre y su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid, Granados afirmó que si se presentara a las elecciones "está claro que ganaría", pero admitió que, a falta de un año y medio y con Ana Botella en la alcaldía, "es una falta de respeto hablar de posibles candidaturas”.

Mostrar comentarios