Grecia. Ugt confía en el acuerdo y advierte de que la salida del euro sería “un escenario pésimo"


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, confió este lunes en que las instituciones europeas y el Gobierno griego puedan llegar a un acuerdo que “aporte soluciones” a la situación que atraviesa el país y que evite su salida del euro, algo que supondría entrar “en un escenario pésimo”.
En un encuentro informativo, Ferrer alertó sobre el riesgo que supondría una salida de Grecia del euro, ya que “si alguien coge la puerta significa que la puesta está abierta”.
Esta medida llevaría a la Eurozona a una situación de “inestabilidad”, por lo que el dirigente sindical confió en que no se llegue a dar. “Europa tiene suficientes problemas como para tratar de evitar un ‘problema’ como éste”, subrayó.
No obstante, se mostró optimista sobre las posibilidades de que las instituciones europeas y Grecia lleguen a un acuerdo. “Todos nos jugamos mucho”, dijo Ferrer, quien apuntó que las negociaciones atraviesan un momento “extraño”, ya que las cifras de las que se habla “no son inalcanzables”. “Parece que las posiciones estén más cerca, a no ser que se esté hablando de posiciones ideológicas”, agregó.
En este sentido, instó a los órganos comunitarios a “dejarse de ideología y buscar soluciones que permitan que Grecia pueda recuperarse y crecer”.
En este punto, hizo hincapié en la necesidad de que los acuerdos que se alcancen permitan al país recuperarse, y no que se impongan condiciones “que sólo van a producir una pérdida de riqueza y de empleo, y, por lo tanto, más desigualdad y pobreza”.

Mostrar comentarios