GREENPEACE SALE A LA CALLE EN 22 CIUDADES ESPAÑOLAS PARA SALVAR EL ÁRTICO

Voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle desde este viernes hasta el próximo domingo en 22 ciudades para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cambio climático y el deshielo que actualmente sufre la zona del Ártico, uno de los territorios del planeta más vulnerables a los problemas medioambientales.
Los voluntarios realizarán diferentes actividades de información y sensibilización sobre la importancia de salvar el Ártico para el futuro de la Tierra, entre ellas pedir a los ciudadanos que colaboren en la realización de mensajes creativos y colectivos en los que se reclame la protección de esta zona del planeta, según informó Greenpeace.
Esas actividades se realizarán en A Coruña, Albacete, Almería, Bilbao, Briviesca, Burgos, Cádiz, Esplugues de Llobregat, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.
Estos mensajes se harán llegar a los delegados de la Comisión Ospar (Convenio para la Protección del Medio marino del Atlántico Nordeste) y se podrán ver en la web ‘www.vocesporelartico.org’, donde ocho millones de firmantes ya han reclamado la protección del Ártico. Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras ciudades del mundo.
El convenio Ospar es una institución internacional que ofrece la posibilidad de proteger la primera parte del Ártico. Sus delegados se reunirán en Tenerife del 20 al 24 de junio, por lo que ese será el punto clave de la campaña.
Greenpeace ha centrado sus objetivos en que en esa reunión se alcance la declaración del primer Área Protegida Marina (AMP) en el alto Ártico, que sería un acuerdo legalmente vinculante que supondría un 8,3% de la zona que se quiere proteger.
La campaña de Ártico de Greenpeace consta de numerosas iniciativas. Por ejemplo, en el último mes se han estado realizando actividades por parte de los grupos locales en colegios, donde se han creado mensajes y murales colectivos para reclamar su protección.
Greenpeace también ha participado en festivales de música, como el Primavera Sound, y personalidades del mundo de la música, el cine y la literatura han dado sus razones para salvar esa región amenazada por el cambio climático, las perforaciones en busca de petróleo o la pesca industrial.
Por otra parte, mensajes de todo el mundo con razones para salvar el Ártico en más de cinco idiomas diferentes se han llevado hasta el Ártico a bordo del barco 'Arctic Sunrise', en una expedición en la que han participado dos de las 'youtubers' más influyentes en castellano: Yellow Melow y Cadepe.
Además, el compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi tocará una de sus composiciones con un piano de cola junto a un fiordo noruego, cuya grabación se lanzará el próximo lunes.

Mostrar comentarios